Orientatlon Olavarria 2014Orientatlon Tandil 2014 Orientatlon La Cumbrecita 2014 Orientatlon San Luis 2014

oriernta-bike

Orientatlón | Campeonato de Orientación y Aventura 2014
Gustavo Iturrioz

-------------------------------------------------
EL ORIENTATLON SUDAMERICANO




Orientatlon Ecuador







CLASIFICACION ORIENTATLON SAN LUIS 2014

>> Clasificación 2014

Ficha Técnica

Organización: Trans Sierras Expediciones y Aventuras

Orientatlon. Final campeonato nacional de Orientacion y Aventura de Argentina.

OrientaBike: Carrera de MTB y Orientación

OrientaKayac: Carrera de remo y Orientación

Fecha:  Sábado 08 y Domingo 09 de noviembre del 2014
Lugar: Nogoli, San Luis, Argentina.



Con el auspicio del La Serrana, Nogoli vivió una verdadera fiesta del deporte aventura, se realizó la fecha final de campeonato nacional de aventura y orientación Orientatlon, esta vez acompañada del OrientaBike y el debut del Orientakayac. Participaron más de 130 (ciento treinta) atletas provenientes de toda Argentina, incluido locales, quienes acamparon desde el díaSábado en el parador Aguas Claras para vivir dos jornadas de deporte, aprendizaje, camaradería y definición del circuito nacional.

El sábado se realizaronlas acreditaciones y una prueba piloto de orientación en remo denominadaOrientaKayac, en ella participaron 28 aventureros quienes durante 1 h y 30 minutos buscaron afanosamente los puntos indicados en el mapa del lago de Nogoli, para muchos su primer experiencia remando y guiándose por un mapa. Por la tarde noche se realizaron las charlas de rigor sobre seguridad y pautas de la prueba con la cena de carbohidratos y una degustación de vinos de la Bodega Bournet de San Rafael, Mendoza.

El domingo desde bien temprano (6 hs) comenzó el plato fuerte, el Orientatlon (Trekking-Cross) con 108 participantes y el Orienta Bike(MTB) con 18 intrépidos corredores; todos ellos y hasta las 12.30 hs transitaron lo más variado de la geografía de Nogoli guiándose por un mapa especialmente diseñado para el evento, desde la zona de las alturas de “Pantanos negros” hasta la parte del bajo recorriendo en muchos casos más de 50 Km los amantes del trekking y más de 80 los bikers.

Como sucede en los Orientatlones, la categoría más numerosa fue la de padres e hijos, quienes totalizaron 18 equipos con niños desde los 5 y hasta los 15 años; estos equipos representan el espíritu del Orientatlon en Argentina y realmente alientan a seguir a los organizadores con este tipo de eventos, la alegría de los pequeños por encontrar un testigo en la inmensidad del campo como por colgarse una medalla es igual o mayor que la de los top del ranking nacional cuando se los nombra como Campeones Argentinos de la especialidad.

En lo deportivo en San Luis se definía el campeonato nacional, que estaba muy peleado con 4 equipos con opción del alzarse con el título mayor y todos presentes para defender tal aspiración; finalmente el equipo LUHERCE (HernanStupnikowski- Martin Marin) de Mar del Plata realizando una  espectacular carrera gano la fecha de San Luis y así se llevo el campeonato; quedando segundos y terceros el equipo Azimutrek-Gema (Javier Porebsk -SebastianBilic) y Pat de la Sierra (Esteban Borzino- Sergio Eiras) respectivamente.
Así transito este 2014 el 12do año devida del Orientatlon, esta vez acompañados de Black Rock, Canaglia, Nutremax y San Luis Inspira como auspiciantes de todo el circuito nacional y que visito Sierra de los Padres (Mar del Plata), Sierras Bayas (Olavarria), La Cumbrecita (Córdoba) y las sierras centrales de San Lusi (Nogoli). Muchos debutantes y participantes que se van animando a agarrar una brújula y un mapa, pero fundamentalmente a entender que se puede participar en un deporte que le da el mismo lugar a los top que a los padres e hijos, donde la camaradería y el espíritu deportivo son el “lev motiv” del evento y que permite conocer lugares fantásticos de la geografía nacional.




Orientatlon:

Características Técnicas : 6.30 hs de competencia, 36 testigos distribuidos en una zona de mas de 20 Km x 15 Km, altura máxima 1300 msnm (Testigo I).  .
Cantidad de Participantes: 108 (ciento ocho), 70 % foráneos
Provincias representadas: Santa Fe, Entre Rios, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, y Buenos Aires.
Logística sanitaria y de seguridad: 1 (un) puestos de recate móvil, 5 (cinco) puestos de recate fijos de paramédicos de Cruz Roja Argentina filial San Luis, 3 rescatistas, 1 repetidora y 4 puestos de comunicación.
Director del evento: Fernando Giannini y Walter Orozco
Auspiciante principal: La Serrana
Auspiciantes Secundarios:  Ciclismo Total
Clima: 
Domingo: Templado a Caluros vientos de hasta 30 Km/h en el baj con T° promedio de 29°C.
Web Oficial: www.transsierras.com.ar
Tips a destacar:

  • Décimo segundo año de realización del Orientatlon de San Luis.
  • Convocatória de participantes foraneos.
  • Nivel deportivo de la prueba.
  • Las medallas alusivas de Premiación.


OrientaBike:

Características Técnicas : 4.30 hs de competencia, 30 testigos distribuidos en una zona de mas de 35 Km x 25 Km, distancia máxima 12 km (Testigo 12).

Cantidad de Participantes: 18 (dieciocho), 60 % foráneos

Provincias representadas:  Mendoza, San Juan, Entre Rios, San Luis, y Buenos Aires.

Director del evento: Fernando Giannini y Walter Orozco

Web Oficial: www.transsierras.com.ar


OrientaKayac:

Características Técnicas : 1.30 hs de competencia, 7 testigos distribuidos en una zona de mas de 6 Km x 5 Km, distancia máxima 5 km (Testigo 1).

Cantidad de Participantes: 28 (veintiocho), 60 % foráneos
Provincias representadas:  San Juan, Entre Rios, San Luis, y Buenos Aires.
Director del evento: Fernando Giannini y Walter Orozco

Web Oficial: www.transsierras.com.ar


Orientatlón | Campeonato de Orientación y Aventura 2014separadorTranssierras

orientatlon.transsierras.com.ar Sitio Oficial del Campeonato Nacional de Orientación y Aventura
Sitio dependiente de www.transsierras.com.ar

Contacto: orientatlon@transsierras.com.ar