Orientatlon Olavarria 2014Orientatlon Tandil 2014 Orientatlon La Cumbrecita 2014 Orientatlon San Luis 2014

oriernta-bike

Orientatlón | Campeonato de Orientación y Aventura 2014
Gustavo Iturrioz

-------------------------------------------------
EL ORIENTATLON SUDAMERICANO




Orientatlon Ecuador







ORIENTATLON 2016


Orienta Olavarria

Orientatlon San Luis 2016



Orienta Olavarria

Orientatlon Olavarria 2016



4ta Fecha Orientatlón 2016 - Final campeonato nacional.
Nogoli, San Luis 05 y 06 de Noviembre



Nogoli (ahora conocida como Hipólito Irigoyen) es una localidad del Departamento Belgrano, de la provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra 50 km al norte de la ciudad de San Luis, a orillas del Río Nogoli que nace en las Sierras de San Luis.

En esta pintoresca localidad serrana la principal atracción es sin lugar a dudas el Dique Nogoli ubicado a unos 4 km de la localidad; este dique posee una superficie de 140 ha. Este espejo de aguas cristalinas es abastecido por los ríos El Molle y Chico. Justamente en la desembocadura del primero se encuentra un camping que posee todos los servicios básicos, el “Parador Aguas Claras” que esta cargo del Complejo La Serrana; específicamente este parados servirá de centro neurálgico del evento.


2.-Cómo será la competencia:


Orientatlon

La competencia tendrá un formato de dos etapas, una nocturna el sábado de 2 hs. y otra diurna el Domingo de 5 hs.

Largada y llegada: estarán ubicadas en el mismo lugar del campamento central, en el parador "Aguas Claras". Habrá más de 30 puntos testigos colocados en distintos lugares de la zona. Contarán con un tiempo de 07 (siete) horas para encontrar la mayor cantidad de testigos posibles. Algunos son de fácil acceso y pueden ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y técnicas especiales, pero otros están en lugares realmente complejos de llegar, para los que se requiere de un muy buen entrenamiento físico y técnico en cuanto a la navegación terrestre. Consideramos que alcanzar los puntos testigos más valiosos de este evento es exclusivo para competidores o montañistas de muy buen nivel y también consideramos que el evento es en sí, una excelente práctica de orientación en montaña apta para deportistas de niveles principiantes y avanzados. Los puntos testigo serán materializados en el terreno por estacas de madera rodeadas de 2-3 cintas de peligro que dispondrán de un sello, el cual servirá para imprimir un código único y secreto en el pasaporte del equipo o participante individual. La ubicación del punto testigo será indicada en el pasaporte el cual permitirá ubicarlo sobre el mapa para luego transitar por toda la zona elegida y llegar a ese punto en el terreno donde encontrarán el "punto testigo" sin ninguna descripción.

Una vez finalizado el evento, se procederá a un almuerzo, luego a la premiación del evento que será coincidente con la de Campeonato Nacional 2014.

Orienta-Bike

La competencia tendrá un formato "Expedición" non stop, una largada y una llegada separada por 04 hs. La carrera comenzará el día Domingo a las 8 hs finalizando ese mismo día a las 12 hs.

Largada: los competidores recibirán al momento de la largada los mapas y pasaportes
Habrá más de 20 puntos testigos colocados en distintos lugares de la zona. Contarán con un tiempo de 05 (cinco) horas para encontrar la mayor cantidad de testigos posibles o incluso si navegan bien el tiempos era suficiente para acceder a todos.

El orden del recorrido los selecciona cada competidor en función de su estrategia y conocimientos de Orientación, los testigos estarán colocados en caminos, huellas y sendas y cauces de arroyos, pero la característica será que SE PODRA ACCEDER A ELLOS PEDALEANDO. Algunos serán de fácil acceso y podrán ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y conocimientos de navegación especiales, pero otros estarán en lugares realmente complejos de llegar, para los que se requiere de un muy buen entrenamiento físico y técnico en cuanto a pedaleo y la navegación terrestre.

Los puntos testigo serán materializados en el terreno por estacas de madera rodeados de 2-3 cintas de peligro que dispondrán de un sello, el cual servirá para imprimir un código unico y secreto en el pasaporte del equipo o participante individual. La ubicación del punto testigo será indicada en el pasaporte el cual permitirá ubicarlo sobre el mapa para luego transitar por toda la zona elegida y llegar a ese punto en el terreno donde encontrarán el “punto testigo” sin ninguna descripción.

En el Orienta-Bike al igual que en el Orientatlon se clasifica por cantidad de puntos y a igual cantidad de puntos por tiempo







Sponsors y Apoyo Especial Orientatlon San Luis:

- La Serrana
- Paris Peugeot
- OSDE
- Lima Indumentaria
- Nutremax


Orientatlón | Campeonato de Orientación y Aventura 2014separadorTranssierras

orientatlon.transsierras.com.ar Sitio Oficial del Campeonato Nacional de Orientación y Aventura
Sitio dependiente de www.transsierras.com.ar

Contacto: orientatlon@transsierras.com.ar