Orientatlon Olavarria 2014Orientatlon Tandil 2014 Orientatlon La Cumbrecita 2014 Orientatlon San Luis 2014

oriernta-bike

Orientatlón | Campeonato de Orientación y Aventura 2014
Gustavo Iturrioz

-------------------------------------------------
EL ORIENTATLON SUDAMERICANO




Orientatlon Ecuador







ORIENTATLON 2013


1era fecha OrientatlOn 2013: Tandil

Despues de finalizar la primer fecha del Orientatlón 2013, queremos agradecerles el haber participado y haber confiado nuevamente en nosotros, esperamos les haya gustado y la hayan disfrutado tanto como lo hicimos nosotros.

Orientatlon Tnadil Pudimos recorrer, como ya lo habíamos dicho, una de las zonas de las Sierras de Tandil mas lindas, todo esto acompañado de un clima bastante agreste y hostil que nos hizo poder disfrutar de una auténtica carrera de aventura.

Ahora pasaremos un pequeño resumen de lo vivido este fin de semana en Tandil.

LUGAR DE COMPETENCIA: Sierras de Tandil

Iniciando la carrera

LUGAR DE LARAGDA Y LLEGADA: Centro Nautico del Fuerte.

LUGAR DE PREMIACION: Centro Nautico del Fuerte.

HORAS DE COMPETENCIA: 6:50 hs.

PROCEDENCIAS DE CORREDORES: Cap.Fed., San Juan, Tandil, Villa Mercedes, La Plata, San Luis, Olavarria, Azul, Mar del plata, Bragado, Don Torcuato, Ameghino, Gral. Belgrano, Villa Adelina, Villa Ballester y varias localidades del Gran. Bs. As.

Orientatlon Tandil

TESTIGOS: Fueron plantados 27 testigos ( 1 de 25 pts., 3 de 50 pts., 8 de 75 pts., 8 de 100 pts., 1 de 125 pts., 1 de 150 pts., 2 de 175 pts., 2 de 200 pts. y 1 de 250 pts. ).

TESTIGO MAS ALEJADO: T9 aproximadamente a 4,200 km.

TESTIGOS MAS ALEJADOS ENTRE SI: T8 – T14 aproximadamente a 9,600 km.

TESTIGO MAS ALTO: Testigo 22 a 455 msnm.

TESTIGO MAS VISITADO: Testigos 12, 18 y 22 fueron visitados en 23 oportunidades cada uno.

TESTIGO MENOS VISITADO: Testigo 9, solo lo visitaron dos competidores.

RECORRIDO DEL GANADOR DE LA GENERAL: IA- Michelini Antonio; IB- Iragola Fredy ( 18, 17, 15, 14, 22, 13, 12, 11, 10, 25, 7, 6 y 26 ). Tiempo empleado 6:50 hs. Puntaje 1300.

RECORRIDO A DESTACAR: LOS PERICHETTI, Cat. IID-Equipo Padre e Hijos ( 18, 17, 15, 14, 22, 13, 12, 11, 10, 25 y 7 ) 11 testigos. Tiempo empleado 6:52 hs. Puntaje 1215. Eliseo Perez tiene tan solo 14 años.

RECORRIDO CON MAS TESTIGOS JUNTADOS: 13 testigos: IA- Michelini Antonio; IB- Iragola Fredy y IIC- El Paraiso ( 18, 17, 15, 14, 22, 13, 12, 11, 10, 25, 7, 6 y 26 ).

CANCHA:

Se armo en una zonas de aproximadamente 35 Km. cuadrados, utilizando las sierras mas cercanas a la ciudad, donde se ubicó la totalidad de los testigos. El terreno contó con varias alternativas para desplazarse: calles, caminos rurales, campo traviesa, sendas, etc., todo esto fue muy importante a tener en cuenta para planificar bien la estrategia y poder regresar con buen puntaje.

No hubo testigos de difícil acceso, pero por comentarios, hubo problemas para varios en encontrar el T7 ( visitado por 12 competidores), el T8 ( visitado por 3 competidores) y el T20 ( visitado por 10 competidores), los tres fueron chequeados durante la competencia.

Si bien se diseñó un recorrido bastante exigente físicamente, creemos que fue bien variado para que los corredores planifiquen su estrategia y opten por las diferentes alternativas que presentaba esta cancha. Además se plantaron una buena cantidad de testigos para que todos puedan encontrar una gran cantidad de ellos.

Aprovechamos para agradecer a todos los que colaboraron en esta edición:

Silvia, logística, almuerzo, acreditación y mucho, mucho aguante. Anita, mapa, news, diseño, logística, acreditación, clasificación, etc. Sergio, Creación del mapa. Fernando , curso de orientación. Walter, organización y logística. Saludos. Gustavo Berison y Gustavo Iturrioz

Ultima fecha Orientatlon 2013: Potrero de los Funes

9 y 10 de noviembre

Mapa Orientatlon 2013 La competencia tuvo un formato “Expedición” non stop, una largada y una llegada separada por 07 hs.. comenzó el domingo a las 7 hs finalizando ese mismo día a las 14 hs.

Largada: al igual que años anteriores, los competidores largaran unos 2-4 km de recorrido indicado y en pleno corazón de las sierras recibieron los mapas y pasaportes

Huvo mas de 35 puntos testigos colocados en distintos lugares de la zona. Contaron con un tiempo de 07 (siete) horas para encontrar la mayor cantidad de testigos posibles. Algunos fueron de fácil acceso y pudieron ser alcanzados por personas sin condiciones fisicas y tecnicas especiales, pero otros estuvieron en lugares realmente complejos de llegar, para los que se requirió de un muy buen entrenamiento fisico y tecnico en cuanto a la navegación terrestre. Consideramos que alcanzar los puntos testigos mas valiosos de este evento fue exclusivo para competidores o montañistas de muy buen nivel y también consideramos que el evento es en si, una excelente practica de orientación en montaña apta para deportistas de niveles principiantes y avanzados.

Los puntos testigo fueron materializados en el terreno por estacas de madera que tuvieron un sello, el cual servió para imprimir un código unico y secreto en el pasaporte del equipo o participante individual. La ubicación del punto testigo fue indicada en el pasaporte el cual permitió ubicarlo sobre el mapa para luego transitar por toda la zona elegida y llegar a ese punto en el terreno donde encontraron el “punto testigo” sin ninguna descripción.

Los testigos colocados en el terreno estuvieron rodeados de 2-3 cintas de peligro y tuvieron pintado en su parte superior una linea refractante para facilitar su ubicación durante la noche.

Una vez finalizado el evento, se procedió a un almuerzo, luego a la premiación del evento que fue coincidente con la de Campeonato Nacional 2013.

 


Orientatlón | Campeonato de Orientación y Aventura 2014separadorTranssierras

Publicidad rotativa

orientatlon.transsierras.com.ar Sitio Oficial del Campeonato Nacional de Orientación y Aventura
Sitio dependiente de www.transsierras.com.ar

Contacto: orientatlon@transsierras.com.ar